Mental Ray con DayLight, mr sky y exposición básico

Para mejorar el sampling, que hace de las diagonales y curvas un "serrucho", aumentar el Samples per Pixel: Minimo :1 Máximo : 16 ( hacer esto solo al final, cuando esté casi todo definido, pues sube mucho los tiempos de render).
Por último para dar más realismo a la escena, poner por cada vano, una luz mr Sky Portal ( multiplier 8,un número para empezar a probar la intensidad, colocarlas gradualmente y hacer renders sucesivos de prueba)
En modificar con el sistema Daylight seleccionado, cambiar en las opciones de Daylight Parameters, Sunlight: mrSun y Skylight: en mrSky,
Ajustar en las opciones de exposición, el f number(interior 4, exterior 8), el shutter angle ( 200 ext) aproximadamente, dependiendo de la intesidad del sol por ubicación ( hora del día)
Recuerden que estas opciones aparecen en las opciones de enviroment, activando la Photographic Exposure.
Girar la posición del sol con la rotación de la rosa de los vientos( N-S-E-O)
o con la opción North Direction.

Cargar el preset, mental ray daylighting draft, en rendering, en environment( en el teclado 8)-activar la exposición fotográfica, como aparece en la imagen.

Crear un sistema Daylight en planta, determinar ubicación del norte, modificar la ubicación geográfica y horario.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola.. he visto tu ejercicio y la verdad me dio muchos tips... bien mi problema es respecto a que luces/photometico no me sale el boton de "mr Sky Portal" no se si debo hacer alguna configuracion mas, pero no esposible de encontrarlo con solo abrir la pestaña.. si me pudieras ayudar te lo agradecere...
Claudio Gabriel Escobar ha dicho que…
hay que ver en que version de max trabajas, esa luz aparece en la versión 2008 y 2009
didier ha dicho que…
Hola buenos dias, he seguido tu tutorial pero no me aparecen las opciones de iluminacion que tu mencionas, por ejemplo el mr sky portal y todas las opciones que comienzan con mr, yo trabajo con la version de max 8, que hasta donde yo tengo entendido es la misma que el 2008, o no?Y si no es asi, como puedo cargar estas luces en mi max o de plano no se puede?
didier ha dicho que…
te agradecere mucho me orientes,por cierto, excelente tutorial,muy util,saludos!!!!!!!!!
Claudio Gabriel Escobar ha dicho que…
Didier, el problema es tu versión del max, luego del max 8 salió el max 9, el 2008, 2009, 2010 y actualmente esta el 2011, siempre un año adelantado, te recomiendo que cambies a la versión 2008, no 8.
Con esta versión fueron realizados los tutos.

saludos