Configuración básica . 3d max, vray, con HDRI







  
F10

Commom: Assign Render : Production: ... Vray ,y  en Active Shade, Vray RT
Renderer:
Vray-Global Switches: Destildar Default lights
Vray-Image Sampler ( Antialiasing): Type: Adap.. o QMC ( dejar como esta)
antialiasing filter: Catmull-Rom o Vray Lanczos.
Vray-Indirect Ilumination: tildar ON y dejar el resto como está.
Para dar un poco más de velocidad convendría en especial en interiores o semis, activar en el secundary GI engine: Light cache ( pero hay que configurarlo).
Vray-Irradience map:
Current preset: cambiar a very  low ( el preseteo, esta vinculado directamente con el tamaño de la imagen) para pruebas rápidas, low o very low está bien, no es necesario por ahora llegar a high.
Para acelerar más las pruebas, para ver imágenes, bjar HSph a 36 y el Sample lookup: elegir Overlapping ( very good/fast).
Vray-Light Cache:
Para pruebas, subdivis: 600 , Numbers of passes ( según números de procesadores, es decir en una pentium IV : 1 en una Core 2 Duo : 2 en un Quad core : 4 y en una I7: 8)
el resto dejarlo igual.
Vray-Enviroment:

GI Enviroment, tildar ON. ( ajustar la intensidad, exteriores 1, interiores más 2, 3 etc. )
Vray-Color mapping:
Type: Reinhard, Burn value o Linear
Ajustar gamma a 2,2 en 3d max y vray
Usar VrayLigth, type Dome, en texture colocar mapa Vray HDRI y en browse, el HDRI

ó
Colocar una luzVray Sun ,VrayCamera y VraySky.

En el caso de interiores o semis, además, colocar por cada vano una luz vray plane ( del lado interno) y ajustar la intensidad. Para ganar en velocidad, no en calidad, activar la opción Store with irradiance map.
ah y no olvidarse de tildar la opción invisible.

F10 render

Comentarios